Complicada “Pazverde”

Este fin de semana quedé a comer con una amiga mía, que nos une, entre otras cosas, nuestra sensibilidad medioambiental. Ella, gran conocedora de Greenpeace y ecologista hasta la médula, me contó que Greenpeace Internacional, ubicada en Holanda, quiere que en la edición de Rock in Río, que se celebrará en Madrid en breve, esté como patrocinadora Greenpeace España. Lo cual cabreó notablemente a mi amiga y a otros socios de la organización.
¿Por qué? Pues por lo contradictorio de la realidad, por lo esquizofrénico que es todo. Rock in Río se supone que nació bajo el lema “Por un mundo mejor” y este año tenía como objetivo hacer hincapié en el medio ambiente y alzar la voz contra el cambio climático. Pero claro, ¿es la mejor manera de hacerlo construyendo una pista de patinaje sobre hielo y otra de nieve en PLENO verano en Madrid donde el termómetro marca normalmente 40 grados a la sombra? Dicen que plantarán árboles para compensar el CO2 que emitirá la realización del festival… ¿Por qué no los plantan y de paso predican con el ejemplo y hacen un festival más sostenible?

El cabreo de mi amiga se me contagio inevitablemente… Qué difícil resulta ser coherente en estos tiempos que corren…Ahora falta por ver si Greenpeace España acatará o no las ordenes de Geenpeace Internacional. Pero bueno, esto es tan sólo un ejemplo de incoherencia… El mundo está lleno de ellos…

Anuncios

Etiquetado:

6 pensamientos en “Complicada “Pazverde”

  1. Nadie mayo 20, 2008 en 12:24 pm Reply

    Para que luego digan que si GreenPeace para arriba, que si GreenPeace para abajo… en fin, uno no sabe si creer o no creer en estas plataformas medioambientales.

  2. miriamreyes mayo 20, 2008 en 12:34 pm Reply

    @Nadie… yo creo que las cosas cuando se hacen grandes, con tanta gente por medio, tantos que opinan, tantos puntos de vistas, entran en juego los intereses y pierden un poco su objetivo inicial…
    Pero, ojo, no le quito mérito a Greenpeace…

  3. raolbaletco mayo 20, 2008 en 12:42 pm Reply

    El negoci és el negoci, i estarà desgraciadament en la major part de tot acte internacional “multitudinari”.

    Pues realmente es un poco contradictorio que Greenpeace España esté detrás “conociendo” el proyecto del que se hablaba hace tiempo desde el Rock in Rio Lisboa : ( ..notoriedad conseguiran pero también burla/rechazo por parte de los ecologistas.
    Todo sea atraer a una gran masa social, y que la música no sea su “única” conexión.
    ¿Tendrá WiFi de-gratis?

  4. Danielson mayo 20, 2008 en 3:32 pm Reply

    Por no hablar del chorreo de kilovatios que supone montar un festival de música de esa magnitud. Sólo en aparataje sonoro y parfernalia lumínica se esta gastando electricidad a punta de pala.

    No deja de ser curioso que, a los mismos que arremeten contra los balleneros montados en el “Rainbow Warrior”, este derroche energético no les parezca mal…

  5. miriamreyes mayo 20, 2008 en 3:39 pm Reply

    @Danielson… Por eso Greenpeace España no quiere participar en el festival, pero a ver que pasa… Pero repito, creo que la organización hace una gran labor en el mundo, a pesar de todo… Mi crítica también va a un festival cuyo lema es “por un mundo mejor” y contra el cambio climático y va y plantan una pista de hiejo “artifical” y una pista de nieve “artificial” en pleno verano…
    Eoeo!! ¿En qué piensan los organizadores?

  6. Jean Bedel mayo 20, 2008 en 7:26 pm Reply

    Me da que al final Greenpeace participará en el festival. Es un poco incoherente, pero valorarán más la proyección mediática que la coherencia. Asi nos va …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: