La locura del toreo

No recuerdo dónde fue. Era pequeña, tendría unos seis años y como muchos domingos, mis padres, mi hermana y yo nos fuimos de excursión… Seguramente era un pueblo del interior de la Comunidad Valencia. Serían fiestas porque la plaza de toros (desde mi perspectiva de seis años, era enoooorme) estaba llena hasta arriba. Recuerdo que entramos y en el centro de la plaza vi a un hombre (seguramente fuera un chaval) torear a un toro (muy probable que tan sólo fuera una vaquilla). Otros le ayudaban a marear al pobre animal. La gente de las gradas gritaba como loca… Yo sentí una pena enorme por ¿el toro/vaquilla?, que a saber que estaría pensando en ese momento. ¿Por qué aquellas bestias humanas le pinchaban con palos, le cogían de la cola, se reían de él…?
Sólo tenía unos seis años… Ahora tengo 20 más y sigo sin disfrutar de esa que dicen ser nuestra fiesta, nuestra tradición, nuestra cultura… Agradecería que no me incluyeran.
Hace dos fines de semana vi imágenes de la corrida de José Tomás en Las Ventas y más que nunca pensé que esto del toreo, más que una tradición, es una locura…
No me importaría absolutamente nada que desaparecieran. Que no me vengan con esas de que sin el toreo el toro de lidia se extinguiría… ¿Y qué? ¿A caso no lo ha creado el hombre?

Anuncios

Etiquetado:

11 pensamientos en “La locura del toreo

  1. Veronica junio 23, 2008 en 3:23 pm Reply

    Estoy contigo. Las corridas de todos me parecen una falta de respeto hacia el animal. También digo “no en mi nombre” cuando se levanta la bandera de que el toreo es “nuestra” fiesta. Que me borren de la lista.
    Un abrazo

  2. jcab junio 24, 2008 en 7:04 am Reply

    Las imágenes de José Tomás parecían sacadas de una película gore. A eso le añadimos que ha dicho que quiere morir en el ruedo lo cual ha incrementado el morbo de la gente. Arte le llaman algunos, yo creo que es una barbarie, un espectáculo grotesco.

    Saludos

  3. Frucomerci junio 25, 2008 en 2:47 pm Reply

    Pues yo los defiendo 100%!

    Las fiestas de nuestros pueblos estan totalmente vinculadasa los toros;
    la gente sube a la plaza con sus peñas cantando, corren vaquillas después de la corrida, los conciertos se hacen en las plazas, se comen al toro en una comida popular, etc. etc.. es una tradición muy muy difícil de cambiar y que espero que perdure para siempre.

    Vivan los toros!

  4. miriamreyes junio 25, 2008 en 3:02 pm Reply

    Sinceramente creo que no va a cambiar por todo eso que bien señalas… Pero qué quieres que te diga, yo no lo disfruto… Pero bueno, esa es mi opinión…

  5. neokrisys junio 26, 2008 en 12:19 pm Reply

    Estoy contigo Miriam, desde siempre me ha parecido una barbaridad, y es que por mucho que lo quieran vestir de orgullo tradición y demás mamarachadas no deja de ser un tio vestido de una forma especialmente hortera clavándole pinchos a un animal enorme asustado y aturdido…

    y es que el hecho de matar animales en si no es malo, todos tenemos que comer, pero el hacerlo por placer es otra cosa, y de hecho aquí se demuestra la doble moral que tanto nos gusta a los españoles, matar a un perro o abandonarlo es delito, pero que miles de personas se congreguen para ver como se tortura a un toro en arte y es la fiesta nacional… en fin… así damos la imagen que damos

    desgraciadamente y como comentais no va a ser facil eliminar esta tradición, ya que en cada pueblo las corridas son el alma de la fiesta de para muchísima gente…

    arte? no, barbarie…

    un saludo!

  6. mpc junio 28, 2008 en 7:42 am Reply

    Pues a mi me gustan.

  7. lukas enero 23, 2009 en 3:12 am Reply

    es mas barbarie queriendo defender la inventada dignidad de un animal y tratar como animales a mucha gente, y mas aun ser indiferentes con muchas personas que sufren (pobreza por ejemplo) ya pues,, queridos no sean hipòcritas,,

    • fabian noviembre 28, 2009 en 9:50 pm Reply

      estas equivocado por que piensas que solo defendamos a los toros , tambien ten em cuenta que ellos sienten el dolor igual que tu lo sentirias

  8. Miriam Reyes enero 23, 2009 en 7:31 am Reply

    Estimafos Lukas!!
    No me gusta el toreo pero muchíiiisimo menos me gusta que traten como animales a personas. No me gusta ninguna de las dos. Y repito, una cosa no quita la otra…

  9. fabian noviembre 28, 2009 en 9:46 pm Reply

    esta claro el matar a un toro es la fiesta brava , yo no las apoyo mi nombre es fabian leonardo fonseca roa y solo quiero decirles a los toreros que tomen conciencia y no lo agan por que cuando se mueran lo pagaran caro y a dios no le agrada

  10. jtka enero 9, 2010 en 5:10 pm Reply

    ustedes españoles de mierda bienen a mi pueblo se comen o mas bien violan nuestras indias en diske un acto de colonizacion, nos meten su puta religion se llevan nuestro oro y no contentos con esto nos dejan esas putas tradiciones aka en colombia celebran diske las corralejas donde chuzan esos pobres animales a son de nada y ole malparidos ole ojala un toro de esos se los meta culo arriba pa ver si dejan de chimbiarlos PERROS HIJUEPUTAS KE LES DEN A TODOS POR EL ORTO OJALA ALGUN DIA YO TENGA LA OPORTUNIDAD DE IR A ESPAÑA A CULIARME A SUS MAMAS Y HERMANITAS A VER SI LES GUSTA ATT : YO UN PUTO COLOMBIANO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: