Yo soy Anti-Karaoke

No lo conocía, hasta que se propuso como tema para La Comuna TV… ¿Un Anti-Karaoke? Genial, yo odio los karaokes así que todo lo que sea anti-karaoke me encantará… No tenía ni idea a lo que me enfrentaba.

Se hace todos los lunes en Barcelona. En Madrid no tenemos tanta suerte, sólo lo hacen el último miércoles de cada mes, en la mítica Sala Sol, aquella que Alaska debe conocerse como la palma de su mano. Al ¿pase? ¿sesión? del Anti-karaoke de enero en Madrid fue el equipo casi al completo de La Comuna TV (Edgar estana en Roma… ¡que no se queje!). Al principio la sala estaba vacía, sólo estaba sobre el escenario la escéntrica, alocada, extra-ordinaria, única y provocadora anfitriona del espectáculo, Rachel Arieff, haciendo el payaso mientras le hacían pruebas de luces y sonido. Tuvimos la oportunidad de entrevistarla en los “intestinos” se la sala Sol, es decir, en los camerinos subterráneos que debieron ver a Pedro Almodovar cambiarse por la movida. Cuando salimos de la charla, la sala ya estaba a revosar. El show empezaba. (El resultado de la entrevista está aquí)

El quid del éxito, a mi parecer, es Rachel y únicamente ella, que consigue crear una atmórfera de “¿vergüenza? vergüenza robar” que hace que todo aquel que suba al escenario se olvide de quién es y se convierta por un momento en el rockero que lleva dentro. El sistema es como en un vulgar karaoke, vas y apuntas la canción que quieres cantar. Pero aquí lo haces sobre un escenario, el público está de pie, gritando como en un concierto de los Rollin y para colmo tienes atrezzo para utilizar en tu espectáculo (muñecos, boas de plumas, sombreros, etc). El resto, lo pone tu vena artística.

Realmente es alucinante, a mí me ha cautivado. Odio cantar, bueno, mejor dicho, “cantar” me odia a mí. Pero eso es lo de menos en el anti-karaoke. Lo que importa es disfrutar, y allí va todo el mundo dispuesto a ello. Así lo debió ver también Antonio Dechet, que hasta hizo amagos de subir al escenario para animar a uno de los”artistas invitados”… (¿le recordaría esto a la movida también? Seguramente)

Pero creo que lo mejor que puedes hacer es ir a verlo tú mismo. Porque por mucho que te cuente no te lo puedes imaginar… Aquí la actuación de Casas-Roger y Dr. Vicious de aquella noche… Y para que te hagas una idea del espíritu del Anti-Karaoke mejor conoce a Rachel, ella te lo contará todo… ¡A disfrutar del espectáculo! Yo ya lo hice… y lo volveré a hacer.

Etiquetado:

Un pensamiento en “Yo soy Anti-Karaoke

  1. Ferran Alvarez marzo 24, 2009 en 3:54 pm Reply

    Bueno, como buen anti-karaoke igual esto te interesa:

    http://www.zumaques.com/blog/campanas/songsmith-el-contra-karaoke-436.html

    🙂

    Salud!

    F.Alvarez

Responder

