Ojo, el Teatro Maravillas tiene 39 escalones

 

¿Qué pensaría Alfred Hitchock si levantara la cabeza? Seguramente se troncharía de risa con la loca, hilarante, jocosa y divertida adaptación de su película “Los 39 escalones“. El culpable es el inglés Patrick Barlow que la ha versionado con el único objetivo -digo yo- de hacer reír al público.

En Madrid, los encargados de poner sobre escenario esta alegre adaptación de la intrigante cinta de Hitchock son Gabino Diego, Jorge de Juan, Beatriz Rico (sustituyendo a Patricia Conde) y Diego Molero. Todos ellos a las órdenes de Eduardo Bazo en el Teatro Maravillas.

Le doy un diez a la escenografía y la coreografía de los actores que con el escueto attrezzo disponible acercan al espectador a una simpática realidad donde los coches son cuatro sillas, donde los espacios se funden y convierten el escenario en lo que el guión vaya exigiendo. Todo muy acertado, fluido y dándole un toque muy cómico a este drama.

En definitiva es una obra histriónica, donde cuatro actores desempeñan 39 papeles. Pero sin dudarlo destaco a Gabino Diego por su genial aportación a la obra. Con sus mil expresiones, voces y gestos hila más de una decena de personajes con una facilidad y perfección que sorprenden al espectador.  Si me tengo que quedar con un personaje de los interpretados por Gabino sería el del anciano político en medio de un meeting: ¡Un 10 Gabino! Las lágrimas se me saltaban de la risa (literalmente). Para que os hagáis una idea, una imitación cómica a alguien estilo Fraga, pero más entrañable. (si  la has visto, ¿no te encantó esa parte?).

Lo malo de la obra: que me hubiera gustado ver cómo se desenvolvía Patricia Conde en el escenario… Sin haberla visto puedo adivinar que lo hizo bien, porque lo de poner caras y gestualizar se le da bien a la Patty.

“39 escalones” es una obra divertida y alegre que te relaja, pero tampoco una obra maestra, que nadie se espere eso… Aunque bueno, me imagino que ese no era su cometido. Todavía está en el teatro así que si vas a verla, ya me cuentas qué tal… ¡¡Buen fin de semana!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: